Ultimas Noticias

Los Chiriguanos: Secuestran hojas de coca sobre la Ruta Nacional N° 81


Durante un operativo preventivo sobre la RN 81 en jurisdicción de Los Chiriguanos, la Policía detectó y secuestró varios bultos que contenían hojas de coca por incumplir con el Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección de Aduana.

El procedimiento tuvo lugar el sábado último a las 12:30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos realizaban tareas preventivas de seguridad y de control sanitario sobre diferentes tramos de la ruta Nacional N° 81 en el Oeste Formoseño.

Durante estas acciones preventivas, los efectivos observaron un automóvil estacionado a la vera de la ruta, en tanto de un camino vecinal egresaba un motociclista con varios bultos, situación que llamó la atención de los uniformados motivando que identifiquen a ambas personas. 

Ante las sospechas en relación a los bultos, se solicitó al motociclista que exhiba lo que trasladaba, constatando que se trataba de hojas de coca con un peso cercano a los 8 kilos, presumiéndose que fue ingresada por pasos fronterizos clandestinos. 

En el lugar se realizaron las actuaciones correspondientes, quedando todo a disposición de la Dirección de Aduana delegación Formosa. Por otra parte, al conductor del auto y la motocicleta se le notificó situación procesal en un Sumario Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Ingeniero Juárez, por no respetar con las medidas sanitarias vigentes.