Ultimas Noticias

La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo al presunto autor en Tres Lagunas


Tras una rápida intervención de la Policía provincial, detuvieron a un hombre, implicado en una causa judicial por delito de “Abigeato” en la localidad de Tres Lagunas, lográndose el secuestro del producto cárnico del animal porcino sustraído.

Del hecho se tomó conocimiento siendo las 09:15 horas del viernes último, cuando un vecino del barrio La Tablita de la localidad de Tres Lagunas denuncio en sede policial la sustracción de un animal porcino de su propiedad.

Ante ello, efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas concurrieron al lugar de ocurrido el ilícito, donde llevaron a cabo las diligencias judiciales pertinentes, corroborando la sustracción de un porcino de unos 35 kilogramos aproximadamente, dando inicio a una causa judicial por delito de “Abigeato”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.

Inmediatamente una comisión policial se abocaron a la investigación del ilícito, desplegándose por diferentes sectores del barrio, determinando a través del trabajo de campo la identidad de un joven de 22 años de edad, tratándose del presunto autor del hecho, quien rápidamente fue demorado en la vía pública por calles internas del barrio de mención, siendo trasladado a sede policial.

Continuando con la línea de investigación lograron determinar el lugar en donde este sujeto habría solicitado a un vecino guardar producto cárnico de reciente faena, manifestándole haber regresado de cazar, por lo que desconociendo la procedencia del producto aceptó el pedido y lo guardó en un freezer.

Por ello, los investigadores se constituyeron hasta ese lugar, donde el propietario del inmueble hizo entrega del producto cárnico del animal porcino, siendo secuestrado bajo formalidades legales, y trasladado a sede policial.

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones pertinentes, siendo el hombre notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaria El Espinillo, en tanto el producto cárnico secuestrado fue peritado por un veterinario local, quien determino que el mismo se halla apto para el consumo humano, disponiendo el magistrado interviniente la restitución al damnificado.