Ultimas Noticias

La Policía detectó 5 fiestas privadas y realizó 80 actas de infracción durante el fin de semana



Como resultado del trabajo preventivo se detectó cinco fiestas privadas y 3 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas, uno en la localidad de Palo Santo. También se realizó unas 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 9 fueron por alcohotest positivo; en tanto 12 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas en la provincia de Formosa, la Policía dispuso un operativo de fin de semana afectándose una mayor cantidad de personas y recursos logísticos.

Los auxiliares de la justicia participaron del operativo dispuesto por el Comando Superior en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad en un trabajo articulado con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, puesto que la pandemia sigue siendo una amenaza real para la vida y la salud.

Durante el fin de semana, la Policía detectó  cinco fiestas privadas, en las localidades de Laguna Blanca y San Martín Dos, el resto en esta ciudad capital. 

A pesar de las inclemencias del tiempo las fiestas privadas tomaron nuevamente protagonismo  durante el fin de semana, detectándose nuevamente la aglomeración de personas reunidas, en la gran mayoría de los casos sin la utilización del barbijo en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19; sumado a la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida. 

Por otra parte, durante el operativo se realizó 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 9 fueron por alcohotest positivo, se sacaron fuera de circulación autos y motos, como así se retuvo 18 licencias de conducir por faltas graves, dentro de ellas un hombre que colisionó con un automóvil varios conos lumínicos ubicados sobre la avenida Rivereña siendo éste aprehendido en el barrio Eva Perón arrojando un alto grado de alcoholización. 

La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.  

Idéntico trabajo se realiza en Clorinda, donde continúan las exhaustivas tareas preventivas a la vera del río Paraguay y Pilcomayo, retirando además puentes precarios construidos a diario para pasar de nuestro país hacia la hermana República del Paraguay y viceversa. 

Durante estas acciones preventivas, se secuestraron cuatro motocicletas que fueron abandonadas en el puerto viejo conocido como “Neneco Vera” por personas que habrían cruzado al vecino país. 

La Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.