Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre que habría viralizado un audio en el cual instigaba a no respetar el protocolo



Un hombre habría grabado un audio instigando a la población a no cumplir los protocolos sanitarios por el Covid – 19, aduciendo que es un invento del Gobierno. La paciente labor policial permitió la aprehensión del sospechoso durante una investigación que culminó con el allanamiento al domicilio del sujeto. Las actuaciones se encuentran a disposición de la Justicia. 

La intervención policial tuvo lugar días atrás tras haberse tomado conocimiento sobre la circulación del audio, como así también por denuncia del Presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, quien denunció acerca de la viralización de un audio en la localidad, el  cual instigaba públicamente a los pobladores a no respetar con el protocolo sanitario para prevenir la pandemia Covid 19, manifestando en sus dichos que todo se trata de una maniobra política. 

Al  tomar conocimiento los efectivos de la Subcomisaría local iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia abocándose al caso a fin de desalentar la conducta de esta persona para consumar el delito promocionado.

Como resultado de las pesquisas,  los policías pudieron identificar al presunto responsable, un comerciante local. 

Con las pruebas reunidas  informaron al juez interviniente, solicitando una orden para allanar el domicilio del sospechoso, diligencia autorizada y concretada alrededor de las 12 del mediodía de hoy (viernes) en la vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la localidad de Los Chiriguanos, diligencia que se llevó a cabo con la participación del personal de la Delegación de la Unidad Regional Seis,  Policía Científica y dependencia jurisdiccional.

Durante el procedimiento se logró la detención del sospechoso, un hombre de 39 años, como así también el secuestro de un teléfono celular. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia donde se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas por el delito de “Instigación a Cometer Delito”.