Ultimas Noticias

Insfrán: “Los resultados sanitarios obtenidos demuestran, una vez más, que estamos en el camino correcto”


El gobernador de la provincia de Formosa ratificó las medidas sanitarias implementadas para enfrentar la pandemia por Coronavirus, tras el pico de casos que tuvo esta jurisdicción tras las fiestas de fin de año, y sostuvo que los resultados obtenidos demuestran, que “estamos en el camino correcto”.

A través de sus redes sociales, Gildo Insfrán realizó un balance de la gestión provincial y marcó que el brote de coronavirus se dio luego de las fiestas de fin de año, con la alta movilidad de personas y encuentros sociales.

“Pasamos de tener 24 casos activos de COVID19 a 628 casos activos en pocas semanas, poniendo en tensión toda la infraestructura, la logística y la organización de nuestra estrategia sanitaria” marcó. 

Dijo que el gobierno reaccionó con “medidas rápidas, eficaces y adecuadas a la realidad de cada localidad”, con un gran compromiso de todos los intendentes, del personal de salud, de seguridad, de los voluntarios militantes, y especialmente con el cumplimiento generalizado por parte de toda la población.

Señaló que de este modo, se logró controlar la propagación del virus, disminuyendo drásticamente la cantidad diaria de casos reportados. 

Remarco Insfrán que además en la última semana han obtenido su alta médica 460 pacientes de COVID19, en su mayoría asintomáticos, que cumplieron el período clínico de la infección y tuvieron resultados negativos de sus test de PCR, no representando un riesgo para sus familias y seres queridos. 

“Las restricciones transitorias, limitadas en el tiempo y en el espacio, que significan los bloqueos sanitarios, las cuarentenas o las internaciones de pacientes, se justifican plenamente porque resguardan derechos superiores y con permanencia en el tiempo, como lo son la salud y la vida de las personas” argumentó. 

“Más allá del oportunismo y mezquindad de quienes buscan tener un rédito personal o electoral en esta pandemia, es nuestra obligación actuar con seriedad, responsabilidad y compromiso para defender a todos los formoseños y formoseñas” enfatizó el titular del Poder Ejecutivo provincial. 

Para cerrar, señaló que “Los resultados sanitarios obtenidos demuestran, una vez más, que estamos en el camino correcto”.