Ultimas Noticias

Habilitaron consultorios externos en EPES Nº 12 en Ingeniero Juárez



El objetivo es fortalecer la atención médica del sistema de salud de esa localidad, donde por tercer consecutivo se continúan realizando hisopados en el barrio Obrero por parte de profesionales de la UPAC y el personal del centro de salud. 

En el parte de este lunes 4, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó, en declaraciones que recogió AGENFOR, que a los fines de fortalecer la atención médica del sistema de salud de Ingeniero Juárez, se habilitó la atención de consultorios externos en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 12.

También, en la jornada del lunes se habilitó un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP) en el barrio El Favorito, puntualmente en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 471, para atender los aislamientos por contactos estrechos de los casos positivos detectados en la zona. 

Lo propio se hizo con el Centro de Atención Sanitario COVID-19 N°2 "Las Lomitas", en las dependencias del antiguo hospital de dicha localidad. 

Allí se atenderá a pacientes asintomáticos de los Distritos Sanitarios 1 y 2, que abarcan los departamentos de Ramón Lista, Matacos, Bermejo y Patiño. 

Estas instalaciones cuentan con 30 camas y posibilidades de ampliación si la situación lo requiere.

Por su parte, el Consejo volvió a reiterar la convocatoria a realizarse los tests de coronavirus a quienes estuvieron en los últimos 15 días en el Departamento Matacos, debiendo concurrir a la UPAC o al Hospital Distrital más cercano a su domicilio.

Asimismo, quienes ya se hicieron el test, además de agradecer su compromiso y responsabilidad, se los  convocó a realizarse un segundo estudio a los siete días del primero, a fin de garantizar su estado de salud.