Ultimas Noticias

Gómez: “Es el momento menos apropiado para una lucha política”


El Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez recordó que nos encontramos en medio de una pandemia, por lo que es el momento “menos apropiado” para una lucha política.

Convocó a “estar juntos, aportando al bien común” desde cada uno de los lugares que se estén ocupando en este momento.

El funcionario opinó sobre los disturbios generados el viernes en el Estadio Cincuentenario, que funciona como centro de atención sanitaria 1 para pacientes asintomáticos de COVID 19.

Al volver a explicar el motivo del alojamiento, dijo que si estas personas asintomáticas estuvieran en sus casas, seguramente transmitirían la enfermedad a sus familiares, con distinto tipo de riesgo, el más extremo la muerte, en el caso de una combinación con enfermedades de base como diabetes o asma.

“Entendemos que estar en esa situación puede causarle inquietud, pero les pedimos que sean comprensivos ante esta situación, ya que está demostrado en el mundo y también lo demostramos los formoseños, que debemos ser solidarios, dejar el individualismo de lado, y entender que estar en estos lugares es la mejor estrategia sanitaria” pidió Gómez.

El responsable del Ministerio de Desarrollo Humano ratificó que Formosa posee la mejor estrategia sanitaria, con el menor número de infectados y de fallecidos, y el mayor número de testeos por cantidad de personas detectadas positivas.

Pidió apoyar al sistema de salud al señalar que Formosa tiene a disposición de los enfermos de coronavirus el mejor hospital público monovalente, y además centros de asistencia sanitaria, como escuelas y polideportivos, con todo lo necesario para que las personas estén cómodas con baños con duchas, aulas transformadas en habitaciones con aire acondicionado.

“Les pedimos comprensión, ya que de esta manera cuando vuelvan a sus casas, volverán seguros de que están bien, y de que ninguno de sus familiares contraerá la enfermedad o lo que sería peor fallecer, a causa de contagios” insistió.

Aseguró el ministro que el equipo de salud de cada CAS se encuentra atendiendo distintas situaciones particulares, para contribuir con el bienestar de los alojados.

“ La gran mayoría de los que están atendidos, están conformes con la atención que se les brinda, y por supuesto las personas que tienen algún tipo de actitud que requiere asistencia psicológica, se les brinda, incluso asistencia psiquiátrica” afirmó.