Ultimas Noticias

Gómez argumentó por qué se decidió el aislamiento obligatorio en Formosa Capital


Ante cuestionamiento por el bloqueo sanitario y regreso a la Fase 1 en la capital formoseña, el ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, defendió lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 al señalar que las medidas responden al aumento de casos positivos registrados en los últimos días. 


Según reportó AGENFOR, aclaró que si bien “el número (de casos) no es significativo” hasta el momento, marcó que teniendo en cuenta que la principal fuente de transmisión y expansión del virus en el mundo es la persona a través de la movilidad “por esta razón se decidió limitar la circulación hasta que la situación sea controlada”. 


Cabe recordar que este miércoles 6 en el parte oficial del Consejo COVID-19 se notificaron 53 casos positivos en Formosa, de los cuales tres pertenecen a la ciudad capital y son contactos estrechos del reportado el pasado 4 de enero: el trabajador de la estancia Guaycolec. 


Según precisó el funcionario, la cadena de contagios de esta persona se produjo en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando tomó contacto con familiares y amigos. 


Aquí hizo notar sobre la importancia de “evitar la aglomeración de personas que tantas veces repetimos y nos cuesta tanto cumplir y acá vemos las consecuencias”. 


En ese sentido, indicó que algunos de los familiares de este primer caso positivo “están en el Circuito 5, en el barrio Vial; otro es un trabajador del Ministerio de la Comunidad que ya ha sido aislado, lo mismo que todo el grupo familiar de contacto, personas que ya han sido detectadas en sus domicilios, están en cuarentena y bajo estudio”, concluyó.