Ultimas Noticias

García llamó a seguir apoyando la mejor política sanitaria del país


El edil del Partido Justicia y vicepresidente del HCD, Hugo Orlando García, analizó la coyuntura político-sanitaria de la provincia, apoyando férreamente cada decisión oportunamente tomada por el gobernador Insfrán, criticando el rol oportunista de la oposición y solicitando comprensión al pueblo formoseño en el “momento más difícil de la pandemia”.

“En la carta que el gobernador Insfrán respondiera al senador Luis Naidenoff, expone claramente cuál es la situación en la que estamos, y él mismo lo dijo: “La estrategia sanitaria de Formosa es hasta el momento la más exitosa del país frente a la pandemia”. Es fundamental remarcar esto porque es permanente el ataque de los medios concentrados a nuestra provincia, así como la  de la sinrazón opositora, criticando sin fundamentos y proponiendo medidas fracasadas en el mundo, con el solo objeto de confundir a la opinión pública y crear un discurso para la acción contraria a los intereses superiores de nuestro pueblo, que son la salud y la vida”.

Consultado respecto a cómo percibe el clima social provincial, García expuso: “este es el momento más difícil de la pandemia `para Formosa. Veníamos de una situación excelente, con una vida prácticamente normal en todo el territorio. Pero sabíamos que esto en algún momento iba a modificarse dada la presión que teníamos en todos nuestros límites.  Y por eso no nos tomó desprevenidos estos brotes en el departamento Matacos o en nuestra ciudad, porque hay un estado presente que planifica, que se anticipa a los hechos; pero también un pueblo unido y organizado que en su gran mayoría comprende que las decisiones que se toman son las mejores para preservar la salud y la vida de los 640000 comprovincianos”.

En ese sentido solicitó “la entereza y resiliencia de todas las formoseñas y todos los formoseños”, para seguir cuidándose y respaldar a las autoridades para lograr la contención del coronavirus, puesto que “como lo explicó nuestro conductor, si hoy podemos decir que Formosa muestra los mejores indicadores sanitarios es por el trabajo que venimos realizando, unidos, Gobierno y Pueblo de Formosa. Por eso, sigamos defendiendo la vida, la salud, la mejor política sanitaria de la Argentina, que es la implementada por Gildo Insfrán”, concluyó.