Ultimas Noticias

Estado de salud de pacientes con COVID: Cuatro personas en terapia intensiva



En un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el Jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, doctor Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los 137 pacientes con coronavirus en la provincia.

En este sentido, indicó que las personas internadas en el Estadio Cincuentenario son asintomáticas, reciben los controles pertinentes y un seguimiento constante de cada caso y signos vitales; encontrándose en buen estado general de salud.

Sobre los pacientes internados en el Hospital de la Contingencia que funciona en el Interdistrital Evita, indicó que son “los más complejos” y que cuatro personas permanecen en la Unidad de terapia intensiva.

Asimismo, aclaró que una paciente fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva debido a una hipertensión producida por su embarazo y no a causa de la enfermedad de coronavirus. “Está bajo seguimiento para poder controlar su presión arterial”, remarcó.

Sobre el resto de los pacientes en terapia intensiva, Bibolini detalló que una persona “evoluciona favorablemente”, su estado general es bueno y con una disminución en la necesidad de oxígeno. 

Por otra parte, un paciente con comorbilidades previas, requiere de diálisis diarios para hacer funcionar sus riñones, como también apoyatura de medicamentos para el corazón y asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado. 

Para finalizar, comentó que el “el resto de las personas, con síntomas leves y tratables”.