Ultimas Noticias

Convocatoria “Ciencia y tecnología contra el hambre”: Ibañez explicó detalles

La convocatoria nacional está destinada a impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura.

En este marco, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Ibañez, comentó que se trata de una iniciativa lanzada desde los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; destinada a impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental.

En el caso de la provincia, se presentaron 16 proyectos, 5 de ellos sobre producción de alimentos, 2 en calidad de agua y 9 en investigación aplicada a la Ciencia y Tecnología. Cubriendo un monto total de $ 91.254.310.

El ministro, aclaró que será un jurado nacional que definirá cuál proyecto financiará entre los meses marzo o abril. 

Señaló además que uno de los proyectos se trata sobre producción, distribución y multiplicación de guías de batata enraizadas de sanidad controlada; realizado en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias – CEDEVA.

También comentó que otro proyecto es sobre alimentos liofilizados, a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y para finalizar valoró que sean “distintos jóvenes formoseños que aportan a este programa tan interesante”. 

Sobre el final recordó que en cada caso, las propuestas debieron ser muy precisas y orientadas a reforzar las capacidades nacionales, regionales y locales con soluciones tangibles ─por medio de entregables concretos─, entregadas en el menor plazo posible y con alto impacto en el marco de la estrategia del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.