Ultimas Noticias

Se detectaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en Formosa


Sobre los bebés que nacieron este domingo en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID 19, se notificó que los resultados de los hisopados dieron todos negativos;  y que uno de ellos permanece aún internado en el Hospital de la Madre y el Niño.

En un nuevo parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 794 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los primeros dos casos positivos se trata de una mujer de 33 años de la localidad de El Potrillo y un hombre de 16 años de El Chorro. 

Ambas personas, con antecedentes de internación en el Hospital de Ingeniero Juárez, que fueron hisopados en el marco del operativo de vigilancia epidemiológica llevada adelante en el oeste provincial, arrojando resultado positivo a COVID-19.

El tercer caso positivo reportado es el de un hombre de 32 años que había ingresado irregularmente por paso no habilitado a la provincia desde Salta, siendo detectado por la Policía provincial y aislado en el Centro de Alojamiento Preventivo (CAP) de Palmar Largo. 

Esta persona, en el día 13 de su aislamiento, arrojó resultado positivo a coronavirus.

El último caso positivo corresponde a un hombre de 32 años del barrio República Argentina de la ciudad capital de Formosa, que trabaja en la Estancia Guaycolec, quien consultó el domingo 3 de enero en el Hospital Distrital N° 8 por síntomas compatibles con coronavirus, siendo hisopado y arrojando resultado positivo.

La totalidad de estos pacientes ya se encuentran internados y todos sus contactos estrechos aislados en Centros de Alojamiento Preventivos. 

Nacimientos 

Con relación a los tres nacimientos que tuvieron lugar el domingo 3 de enero en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID 19, el Consejo notificó que los bebÄ—s dieron resultado negativo a coronavirus en sus respectivos tests, agregando que "tanto ellos como sus mamás se encuentran en buen estado de salud, permaneciendo aún uno de ellos en el Hospital de la Madre y el Niño, a la espera de la recuperación plena de la mamá”. 

Datos acumulados 

Con relación a los datos acumulados de la provincia hasta el lunes 4 de enero son los siguientes: total de diagnosticados, 408; total de recuperados; 245; casos activos, 137; y hubo un solo fallecimiento por coronavirus. 

En tanto, los casos en tránsito con egreso de la provincia que se contabilizan son 25 y se lleva realizados a la fecha 39.785, que arrojan 1% de positividad.

Situación de Clorinda e Ingeniero Juárez

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son los siguientes: casos diagnosticados, 89; casos activos, 22; personas en cuarentena en esa ciudad, 53. 

Mientras, en Ingeniero Juárez se diagnosticaron hasta el momento 85 casos, cifra que coincide con el número de casos activos. Allí hay 270 personas en cuarentena en estos momentos.  

Tareas preventivas

Respecto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: ingresaron un total de 297 camiones de carga y se controló en la vía pública a 5688 personas y 3681 vehículos. 

Se labraron infracciones a un total de 69 vehículos por restricción de circulación y patentes y a 335 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados fueron cuatro, más cuatro contactos en estudio y se intervinieron cuatro fiestas privadas.

Ingreso ordenado y administrado

En el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas a la provincia de Formosa, que continúa avanzando, se informó que desde la implementación del mismo hasta este lunes 4 ingresaron efectivamente a Formosa 11.417 personas. 

Actualmente se encuentran en cuarentena 1233 personas y ya cumplieron con esta medida preventiva 16.166 personas.

Información precisa

Por último, el Consejo señaló que en todo este tiempo de pandemia se brindó a todos los formoseños y formoseñas información precisa, oportuna y verdadera, reiterando que "enfrentar esta adversidad a la que nos condujo el coronavirus se podrá superar estando unidos”, ya que “no existe salida individual, pues de ésta salimos juntos”.