Ultimas Noticias

Dos pacientes en terapia intensiva: Uno de ellos mostró una leve mejoría


El infectólogo Julián Bibolini indicó que en la provincia de Formosa hay 243 casos positivos a COVID-19, internados en distintos centros de atención, según el estado de complejidad de cada caso; a la vez, brindó el respectivo parte médico diario sobre la evolución de los pacientes.

“Hay cinco lugares destinados para pacientes con diagnóstico a coronavirus: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, el estadio Cincuentenario y el Hospital Interdistrital Evita”, recordó el especialista.

Asimismo, puntualizó en los dos casos graves que están siendo tratados en el Hospital de la Contingencia COVID-19 que funciona en el Interdistrital Evita; “son dos pacientes que nos preocupan, uno de ellos mantiene un cuadro más complejo ya que su pulmón está muy afectado, con una inflamación causada por la infección de este virus y necesita la asistencia respiratoria mecánica”. 

En cuanto al segundo paciente en terapia intensiva, Bibolini comentó que mostró una leve mejoría por lo que le han retirado la asistencia respiratoria mecánica; “ya respira solo, tiene apoyatura de oxígeno por mascarilla para una mayor cantidad de oxígeno. Sigue en vías de recuperación, no quiere decir que ya esté fuera de riesgo”. 

Marcó que ambos pacientes continúan bajo pronóstico reservado y que “hay que estar atentos por cualquier complicación. Por ahora, celebramos esta buena noticia”.

Sobre el final, indicó que los pacientes con sintomatologías leves son tratados con medicamentos acorde a sus molestias; mientras que los asintomáticos sólo deben esperar que termine el periodo clínico de la infección y recibir los dos resultados negativos consecutivos a coronavirus.