Ultimas Noticias

Diseñan cuadernillos pedagógicos desde el Programa Provincial de Equinoterapia


Es una de las estrategias que se busca implementar en el marco de las políticas de responsabilidad social que brinda el Instituto de Asistencia Social (IAS) y respetando las medidas sanitarias que rigen en la ciudad de Formosa por la pandemia.

El licenciado Daniel Denis, coordinador del Programa Provincial de Equinoterapia, evaluó que ante el contexto de pandemia de coronavirus se buscan alternativas a través de diferentes estrategias para continuar acompañando a las familias y los niños a la hora de permanecer en sus hogares.

En ese sentido, recordó que durante el 2020 el programa se readaptó en  cuanto a sus actividades específicas en relación a la atención particular que recibe cada niño y niña, en el marco de las políticas de responsabilidad social que brinda el Instituto de Asistencia Social (IAS) del Gobierno de la provincia.

“Debido a que el contacto es un elemento fundamental cuando hablamos de equinoterapia, porque sabemos que este abordaje complementario permite la educación del niño en cuestiones motrices, psicológico, entre otras, pudimos cumplir los objetivos más allá del contexto difícil por la pandemia”, declaró el profesional.

Adelantó que “estamos diseñando un cuadernillo pedagógico donde los niños puedan desarrollar estrategias cognitivas para poder acompañar a la hora de permanecer en los hogares”, cumpliendo con las medidas sanitarias que rigen en la ciudad de Formosa.

Asimismo, otras de las estrategias es “hacer hincapié en el abordaje de salud mental a través de un equipo de profesionales” en la materia que forman parte del programa provincial de Equinoterapia.

Y a su vez impulsar el programa Soberanía y Seguridad Alimentaria, con base en el trabajo de la tierra y sus beneficios para los niños y niñas con capacidades diferentes, así como las familias.