Ultimas Noticias

Coronavirus: Diagnosticaron 13 casos nuevos en Ingeniero Juárez y Clorinda


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 636 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 13 de ellos resultados positivos a coronavirus. Una joven de 21 años recibirá el alta del Hospital.

De ellos, nueve positivos corresponden a la localidad de Ingeniero Juárez, contactos estrechos de los casos positivos de los días previos reportados en dicha localidad.

Los  4 casos restantes corresponden a la ciudad de Clorinda, de los cuales 3 son contactos estrechos de casos positivos previos de dicha ciudad y 1 es personal de salud del Hospital Distrital Cruz Felipe Arnedo, al igual que 7 de los casos positivos de Clorinda reportados en el día de ayer.

La totalidad de estos pacientes ya se encuentra internados en el Centro de Atención Sanitario COVID-19 Cincuentenario.

Alta

Este domingo se dará de alta médica del Hospital de la contingencia COVID 19 a una paciente, mujer de 21 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

La provincia de Formosa diagnosticó hasta el momento 404 casos de coronavirus, de los cuales 245 ya se recuperaron. Hay activos 133 y una persona falleció a causa de esta enfermedad. También se registraron 25 casos en tránsito con egreso de la provincia.

Además, se indicó que hasta la fecha se realizaron 38.991 test (1% de positividad)

Clorinda

En tanto, en la ciudad de Clorinda se diagnosticaron 89 casos, 22 permanecen activos y hay 61 personas en cuarentena; en Ingeniero Juárez el equipo de salud diagnosticó 83 casos, todos activos por el momento y existen haciendo cuarentena 110 personas.

Ingreso Ordenado

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.409 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1.221 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 16.055 personas.