Ultimas Noticias

Aníbal Gómez viajó a Ingeniero Juárez en su primera misión como flamante ministro de Desarrollo Humano


El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, se trasladó hasta la localidad de Ingeniero Juárez para cumplir con su tarea como actual ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

En una nota exclusiva para Radio Formosa y Radio Génesis, el periodista Aníbal Palma le consultó a Gómez sobre la misión en dicha localidad, a lo que el funcionario contó: “estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán que nos pidió que nos acerquemos a Ingeniero Juárez para poder tener un análisis preciso de la situación epidemiológica de esta localidad para que, a partir de esta información certera y precisa, establecer las estrategias de las políticas sanitarias para que rápidamente podamos volver a la normalidad lo antes posible a esta zona del oeste formoseño”.

Para el ministro Gómez, “esto exige medidas para controlar la situación y que tienen que ser muy firmes en el punto de vista sanitario, de seguridad y del abastecimiento de las medidas de toda la población para que podamos controlar este foco”.

Además, sostuvo que el bloqueo que está teniendo el departamento Matacos “se va a cumplir de forma estricta” y es “algo positivo que se tiene”. A su vez, agregó que los equipos de salud “trabajan muy fuertemente en el testeo en la mayor parte de la población, no solo en el departamento Matacos sino también en el Departamento Ramón Lista para poder detectar y aislar los casos, darles tratamiento correspondiente a los casos positivos y evitar que se siga contagiando al resto de la población”.

“Este es el objetivo que nos trae hoy a esta población, pero con el acompañamiento del nuevo director del Hospital local de Ingeniero Juárez, José Fernández, que fue designado para cumplir esta tarea en este momento delicado y complejo”, finalizó.



Foto: Aníbal Palma