Ultimas Noticias

Continúas atenciones integrales de salud para pobladores del oeste Mediante operativos programados a cargo de equipos multidisciplinarios


Vecinos originarios, que residen en el barrio La Paz de la localidad El Potrillo, renovaron sus controles de salud, a través de una nueva recorrida realizada por un equipo interdisciplinario del hospital de la localidad.

“En este barrio reside una comunidad aborigen y está ubicado aproximadamente a unas 25 cuadras del centro de la localidad. Periódicamente programamos las visitas, para reforzar los servicios de salud que tenemos disponibles, y sumado a estas acciones también realizamos el monitoreo de niños y adultos”, comentó el director del nosocomio, odontólogo Pablo Recalde.

Los servicios de salud no se interrumpieron durante la pandemia, seguimos ofreciendo a la comunidad las atenciones habituales, adaptándonos a las medidas de bioseguridad necesarias”, indicó.

En ese sentido, mediante la nueva jornada, las familias fueron beneficiadas con atenciones en clínica médica y pediatría, controles de enfermería, vacunación y consultas en general.

A lo anterior, fueron agregadas evaluaciones prenatales para las embarazadas, destinadas a los diferentes trimestres de la gestación, a fin de actualizar el seguimiento del estado de salud tanto del bebé por nacer, como de la futura mamá.

Asimismo, se entregaron cajas de leche, suplementos nutricionales y complejos vitamínicos para niños y embarazadas, más los medicamentos indicados por receta.

Para los casos necesarios, fueron programados turnos para interconsultas específicas y para el control de los tratamientos dados, especialmente para los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabéticos, hipertensos, respiratorios y otros.

“Se chequearon los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis faltantes para que todos estén al día con sus vacunas, desde recién nacido hasta adultos mayores”, señalaron los agentes a cargo de la inmunización.

Paralelamente, se repasaron los cuidados para prevenir el coronavirus, haciendo hincapié en el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso correcto del barbijo y mantener la distancia social. En este marco, recordaron la importancia de “no circular y permanecer en las casas el mayor tiempo posible”, para prevenir la circulación y trasmisión del virus.