Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía recuperó bienes sustraídos de un establecimiento educativo. Hay dos detenidos



El rápido avance investigativo permitió a la Policía recuperar los elementos sustraídos  del Colegio Centro de Formación Profesional “Padre Ottorino Zanon”  del barrio El Porteño de la ciudad de Clorinda y la aprehensión de dos hombres quienes serían los  presuntos autores del ilícito. 

El hecho habría ocurrido entre la jornada del viernes y sábado, cuando personas desconocidas ingresaron al establecimiento forzando los accesos del lugar de donde sustrajeron equipos informáticos, teléfono fijo, una radio, un proyector de pantalla,  tubo de gas, un freezer, un dispenser, una caja con herramientas (destornilladores, pinzas, buscapolo,  multimeter Digital), escalera, un motor elevador de agua, entre otras herramientas y elementos.   

Por lo ocurrido se llevó a cabo en el lugar la constatación del hecho con la colaboración del personal de la Policía Científica,  iniciándose en el Destacamento policial de la jurisdicción las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda. 

Las primeras tareas permitieron la aprehensión de uno los sospechosos en el barrio El Porteño hallándose en poder del mismo una bolsa de polietileno que contenía varios elementos similares a los denunciados los cuales no puedo justificar la propiedad. 

Luego de un profundo trabajo que incluyó tareas de campo y recolección de pruebas, los investigadores determinaron la identidad de otras personas que habrían participado en el hecho,  solicitándose la orden de allanamiento para dos viviendas del barrio El Porteño Norte.

Tras un mega operativo que incluyó a los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Unidad Regional Tres y su Comando Radioeléctrico, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosa, Policía Científica y el Destacamento jurisdiccional que lleva adelante las actuaciones. 

Cumpliendo con todo el protocolo de sanitario y de seguridad, se llevó a cabo la requisa de las viviendas ubicadas en la manzana 36 y 16, donde se logró recuperar un freezer, escalera, equipos informáticos, un motor elevador de agua, teléfono, luces, alargues, dispenser,  entre otros elementos que fueron reconocidos por el denunciante. 

Los uniformados hallaron además dentro de una de la viviendas alrededor de 20 envoltorios con marihuana, la cual fue sometida a reactivos químicos por parte de los efectivos antinarcóticos, arrojando resultado positivo con más de 300 gramos de esta sustancia. 

Un hombre mayor fue aprehendido durante la diligencia procesal el cual al igual que el primer sospechoso fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia.