Ultimas Noticias

Clorinda: desorden y agresión en zona ribereña dejo como saldo varios lesionados



Tres efectivos de la policía provincial resultaron con lesiones tras ser atacados por un grupo de personas en zona ribereña del barrio 25 de mayo. Por el mismo hecho 4 vecinos resultaron también lesiones.

Alrededor de las 21.00 horas del lunes último, personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, concurrió en apoyo solicitado por efectivos del DDR que se encontraban en kilómetro 1 ½ del barrio 25 de mayo, zona ribereña de dicha ciudad. Al llegar observaron una aglomeración importante de personas alteradas increpando a los efectivos del DDR que se hallaban apostados unos metros más atrás.

De acuerdo a lo que se pudo establecer la situación se generó minutos antes circunstancias que efectivos del DDR se encontraban recorriendo por sectores ribereños del barrio 25 de mayo, solicitaron autorización al dueño de un inmueble a fin de ingresar y constituirse a orillas del rio donde constataron la existencia de (01) canoa en orilla argentina. Al tratar de extraerlo, con la finalidad de secuestrarlo, fueron sorprendidos por un grupo de entre 30 a 40 personas de ambos sexos y diferentes edades, quienes comenzaron a arremeter hacia los efectivos arrojando todo tipo de objetos contundentes como ser escombros, botellas, palos provocando lesiones en la humanidad de tres uniformados, debiéndose utilizar, ante dicha situación, las escopeta provista con postas de gomas, efectuándose varios disparos disuasivos al aire a fin de replegar a los agresores y solicitar refuerzos. 

En el lugar de los hechos se labro el correspondiente acta de constatación conjuntamente con personal de la Policía Científica procediéndose al secuestro de varios elementos contundentes que fueron arrojados por las personas, en tanto que personal del Comando Radioeléctrico  logró individualizar a cuatro personas, dos mayores y dos menores, que habían participado de la agresión y resultaron lesionados, siendo asistidos y trasladados al hospital local presentando todos lesiones de carácter leves.

Por otra parte y en cuanto a los policías heridos, también fueron asistidos por el médico de guardia informando que presentaban lesiones de carácter leves, informándose sobre dicha situación a la Secretaria de Feria Dra. Josefina Alcira Pérez quien dispuso la iniciación de un  Expediente Judicial conforme Acordada N° 2.418/05 del Superior Tribunal de Justicia, siendo remitido a dicho juzgado para la prosecución de las diligencias procesales.