Ultimas Noticias

Branchi: “Mostramos a Trotta que en Formosa construimos juntos”


Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), valoró la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y afirmó que “mostramos a Trotta que en Formosa construimos juntos y avanzamos; a veces con dificultades que nos genera un Gobierno nacional en contra del pueblo y otras, con las buenas posibilidades que nos da un Gobierno nacional a favor del pueblo”.

En este sentido, comentó que los gremios “veníamos trabajando con el ministro desde hace un tiempo, fue muy importante la reunión de hoy y que se garantice que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo ya sea en forma presencial, semipresencial, virtual, ya que todo dependerá de la situación epidemiológica del momento”.

Asimismo, indicó que “Formosa fue un ejemplo de las clases semipresenciales. Yo he recorrido toda la provincia y las escuelas que abrieron sus puertas, les puedo decir que el 85% de los colegas, padres y alumnos estaban conformes con la posibilidad de estas clases presenciales”.

También, valoró el anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán acerca de unas cien nuevas inauguraciones de establecimientos educativos y comparó con la gestión de Mauricio Macri quien “anunció 3 mil jardines de infantes y construyó sólo dos. Me parece muy bien que se sigan inaugurando obras para la educación”.

“Formosa se nutre de las políticas nacionales cuando se construye juntos, pero cuando no, sigue adelante con la política provincial y se nutre del desarrollo provincial”, subrayó el gremialista.

Campaña de vacunación para educadores

En otro orden, Luis Branchi, dijo esperar que los docentes “reciban la vacuna lo antes posible por la función esencial que están cumpliendo”. 

Recordó las palabras del ministro Trotta, quien afirmó que los primeros que recibirán las dosis serán los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria, 1º, 2º y 3º grado, ya que son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes y valoró que “lo haya remarcado en la conferencia de este viernes, me parece muy importante”.

Sobre el final, afirmó que “la expectativa que tenemos es la de seguir trabajando en conjunto para una Argentina para todos y no tener que estar enfrentados sin un lugar para discutir opiniones. De esta manera vamos a ir avanzando”.