Ultimas Noticias

Barrio La Floresta: Enfrentamiento entre dos grupos antagónicos culminó con cuatro detenidos, uno de ellos con herida de arma de fuego


Dos grupos antagónicos se enfrentaron ente sí por diferencias de vieja data. El incidente culminó con daños en una vivienda y una motocicleta, amenazas de muerte y un lesionado por proyectil de arma de fuego; hay cuatro detenidos. Se secuestró seis vainas servidas.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera acudieron el domingo último a las 23:30 horas aproximadamente, ante un requerimiento efectuado a la línea de emergencias gratuita 911, a un desorden en la calle Pauzier y Chazarreta del barrio La Floresta de esta ciudad.

Al arribar, las personas ya se habían dispersado. En el sitio se dialogó con una mujer domiciliada en calle Pauzier al 2200, quien invitó a los uniformados a verificar su casa. En el inmueble se observó daños en la puerta y una motocicleta de 110 cilindradas, también encontraron varias vainas servidas en el patio posterior y frontal.

Según refirió la propietaria de la casa, en circunstancias que se encontraba en su vivienda con sus dos hijos, al menos seis sujetos (vecinos) se presentaron y le arrojaron escombros que provocaron los daños observados, además amenazaron de muerte a ella y sus hijos por problemas de vieja data. 

En la escena del hecho con la presencia de testigos, se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes procedieron al secuestro de seis vainas servidas calibre 22, documentando los daños provocados como consecuencia de la agresión.

Durante esa diligencia, una mujer se acercó e informó a los efectivos que en una vivienda ubicada en las inmediaciones, se hallaban dos personas que presumiblemente tenían heridas de arma de fuego producidas por los hijos de la propietaria de la casa donde se encontraban.

Los policías acudieron a la casa y dialogaron con dos hombres, uno de 40 y otro de 24 años, quienes presentaban lesiones en el cuerpo. Se solicitó la ambulancia del SIPEC para el traslado de ambos al Hospital Central para una mejor atención, donde se estableció que uno de ellos presentaba herida de arma fuego en uno de sus brazos y ambos tenían lesiones leves; recuperando luego el alta médica.

Por el caso se precedió a la detención de los dos lesionados, como así de otro joven de 18 y la retención de un menor de 17 años, ambos hijos de la propietaria de la casa donde se produjeron los daños, a quienes se los trasladó en forma conjunta con los testigos hasta la Dirección de Policía Científica, donde se les realizó el examen de rodizonato de sodio. Esta prueba es para identificar los elementos que están involucrados ante el disparo de arma de fuego.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal los mayores y fueron alojados en celdas de distintas unidades operativas de esta ciudad; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite ante la justicia