Ultimas Noticias

Villa General Güemes: los detuvieron en la investigación de un delito de abigeato calificado



A través de la investigación, se secuestró un cargamento de carne, una motocicleta, un cuchillo y se detuvo a dos sujetos que estarían implicados en la causa.  

El caso ocurrió días atrás en un campo ganadero ubicado a unos 300 metros de la Ruta Provincial N° 20, jurisdicción de la Comisaría Villa General Güemes, donde el damnificado denunció que personas desconocidas le sustrajeron un animal vacuno.

A partir de la denuncia, los efectivos se trasladaron al lugar del hecho, realizaron todas las diligencias procesales e iniciaron la causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la justicia.

Al cabo de varios días de trabajo en zona rural, entrevista con vecinos y seguimiento de huellas, se estableció que tres sujetos serían los presuntos autores del ilícito. 

Con esos datos llegaron a una vivienda del barrio Primavera, donde los abigeos se valieron de un ardid y dejaron la carne mal habida, la que fue entregada a la autoridad policial al tomar conocimiento de la situación, procediéndose al secuestro y traslado.

Luego se aprehendió a dos de los tres sujetos sindicados como presuntos autores, secuestrándose además un cuchillo y una motocicleta que habrían sido utilizados para la consumación del delito.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó de su situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia. 

La investigación continúa a fin de dejar debidamente esclarecido el caso.