Ultimas Noticias

Testimonio de una estudiante desde el CAP: “No nos podemos quejar, se organizó todo muy bien”


Mariana Cáceres se encuentra realizando cuarentena obligatoria en la Escuela de Cadetes y manifestó su apoyo y agradecimiento a las medidas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno de la provincia. “El aislamiento se hace muy llevadero, se manejan muy bien y estamos bien atendidas”. 

La joven estudiante, comentó en diálogo con la Red Formoseña de Medios, que hace ocho días se encuentra realizando cuarentena en uno de los CAP (Centro de Aislamiento Preventivo) de la provincia, en este caso, la Escuela de Cadetes; “nos atienden, asisten, y son muy respetuosos”. 

Reconoció que antes de ingresar a la provincia, “tenía mis dudas” por lo que los medios de comunicación nacionales mostraban, pero que al ingresar a la provincia “te das cuenta que no cuentan la historia completa”. 

Señaló que “cuando ingresas acá te informan sobre el protocolo y a algunas personas no les cae muy bien, yo la verdad estoy de acuerdo, creo que se manejan muy bien y así nos protegen a todos. Gracias a los hisopados y los controles se puede mantener este estatus sanitario, yo vengo del Chaco y allá está todo muy complicado”.

Cabe recordar que tras el ingreso, toda persona que llegue a Formosa es dirigida a la UPAC (Unidad de Pronta Atención de la Contingencia) donde se le toma la muestra de hisopado nasofaríngeo, para la prueba de coronavirus. Luego – al dar negativo el estudio- es acompañada hasta el CAP que le corresponde, donde debe cumplir la cuarentena por 14 días.

Detalles

Mariana Cáceres detalló que se encuentra cumpliendo la cuarentena con otras cuatro jóvenes que también son estudiantes y que “como estamos con los finales, estamos todas estudiando”. El lugar cuenta con wifi para facilitar el estudio y trabajo on line de las personas.

Detalló que “las piezas tienen aire, internet, dispenser de agua fría y caliente, por lo que el aislamiento se hace llevadero”, además, “pasan las médicas a controlarnos la temperatura todos los días y tenemos la posibilidad de requerir asistencia psicológica si es que necesitamos. Entendemos que el estar encerrados no cae muy bien, por eso tenemos esa opción”.

También comentó que bajo los protocolos sanitarios tienen días para salir a recrearse y hacer ejercicios. 

Sobre la alimentación, Mariana indicó que fue consultada al respecto; “yo soy vegetariana, y antes de ingresar me preguntaron si algo no comía o si era celíaca, así que mis menúes son con muchas legumbres y proteína vegetal”.

“Estoy muy contenta con mi provincia, no nos podemos quejar, las infraestructuras están preparadas y se organizó todo muy bien”, dijo para finalizar.