Ultimas Noticias

Continúa la entrega de las tarjetas AlimentAr


Se estableció un operativo diagramado de manera simultánea para entregar más de 3.500 tarjetas en el interior provincial.

Durante este miércoles, el Banco de Formosa continuó con la entrega de las tarjetas Alimentar que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las personas que cobren la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Las mismas, son entregadas de manera simultánea a lo largo y ancho de la provincia y el cronograma se divide entre Capital, y las rutas Sur, Este y Oeste.

En lo que respecta a la ruta Este, este miércoles se entregaron más de 50 Tarjetas Alimentar en Siete Palmas; por ruta Sur, en Herradura, 94; y por el Oeste provincial, el equipo del Banco visitó las localidades de Posta Cambio Zalazar, La Madrid y Guadalcazar, cubriendo un total de 190 tarjetas en total para dichas comunidades.

En ese contexto, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, dialogó con AGENFOR y aseveró que “en estos tiempos difíciles, ocurrió una medida más de nuestro gobierno, a favor de la gente”.

“Esta tarjeta va a beneficiar a muchas familias de condiciones humildes que tanto necesitan en estos tiempos”, agregó; y señaló: “Coordinamos la atención de la gente en la Comisaria de Herradura con todas las normas que nos indica nuestro protocolo sanitario”.

Además, el primer mandatario municipal valoró y agradeció la decisión “de venir a entregar las tarjetas en nuestros pueblos que aún no hay sucursales bancarias”, porque si los beneficiarios debían trasladarse hasta las localidades donde sí hay, implicaría una circulación importante de personas, por lo cual consideró el operativo de entrega como “una medida tendiente a cuidar la salud de nuestra población”.

Cronograma

Para el próximo jueves 10 de diciembre y viernes 11, continúa el cronograma de entrega de tarjetas en los tres corredores provinciales antes mencionados.

En la ruta oeste, será en las localidades de Los Chiriguanos donde hay 124 beneficiarios; y Pozo del Mortero, con 80.

El viernes 11, en el mismo corredor, se hará entrega en Pozo de Maza a 133 titulares de las asignaciones indicadas.

En cuanto a la ruta sur, el jueves se entregará a 163 beneficiarios de Mayor Villafañe; y el viernes a 241, de Villa Dos Trece.

Y, por último, en el corredor este, el jueves el operativo se montará en Buena Vista, donde hay 84 beneficiarios; y el viernes, en Riacho He Hé, con 137.