Ultimas Noticias

Nutrifor, parte del desarrollo industrial del Modelo Formoseño


“Estamos cumpliendo con el objetivo principal de la empresa que es llevar productos de muy alta calidad nutricional para los sectores más vulnerables de la sociedad, que son los que más lo necesitan”, subrayó el administrador de la planta Nutrifor, el ingeniero Walter Maldonado. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario destacó que los productos que se elaboran en Nutrifor “son nutritivos, saludables y ricos, particularidades que se han consensuado y proyectado desde el inicio de la empresa, ya que hemos definido con el equipo de trabajo que se tenía que cumplir con la excelencia en la calidad y calidad nutricional”. 

De manera que “los productos tienen esta impronta e ingredientes que los hacen de alta calidad nutricional, cumpliendo así con el objetivo de la empresa, que es brindarlos a los sectores más vulnerables de la sociedad”. 

Otro lineamiento que se planteó la firma es la elaboración de los productos con materias primas de la zona. “Nos propusimos el agregado de valor de la materia prima local, sobre todo del pequeño productor agropecuario, el paippero, convirtiéndonos en una ventana de comercialización de sus productos”, enfatizó el ingeniero Maldonado.  

“Lo que pretende la empresa es con un precio social agregar valor a esa materia prima, para que quede en Formosa y se traduzca en un eslabón más de la cadena de crecimiento de la provincia”, acentuó, poniendo de resalto que actualmente “contamos con un portfolio de casi 40 productos”. 

Producción 

A su vez, marcó que con la irrupción de la pandemia, a comienzos de año, “hemos concentrado todos los recursos humanos, financieros y materiales de las dos plantas de la empresa en la producción de seis-siete productos para el desayuno y la merienda, a los efectos de poder darles una mano a nuestros comprovincianos con la alimentación”. 

En ese sentido, “estamos acentuando los esfuerzos en la elaboración de leche chocolatada, mate cocido con leche, leche fortificada y mermeladas, los cuales son productos que se distribuyen a través de programas nacionales desde el Ministerio de la Comunidad”. 

A ello se suma el Plan Provincial Alimentario Nutrir, el cual “también lleva nuestros productos”, recalcó a esta Agencia, apuntando que “ahora estamos realizando leche fortificada para el Ministerio de Desarrollo Humano para enviar a los centros de salud y los hospitales”. 

“En lo que es almuerzo, hemos centrado los esfuerzos en guisos de arroz con  verduras deshidratadas y lentejas precocidas, polenta con leche y salsa boloñesa liofilizada”, precisó Maldonado, agregando que “ahora se está haciendo un estofado también liofilizado, el que se combina con la polenta con leche y se arma un plato que es de alta calidad nutricional”.

Para finalizar, el administrador de Nutrifor puso de relieve que “si bien en ello estamos trabajando hoy, eso no quita que estemos elaborando otros productos. Hay un grupo de jóvenes formoseños profesionales trabajando fuertemente y llevando adelante los procesos de seguridad alimentaria”.