Ultimas Noticias

Nueva jornada de ferias paipperas con múltiples ofertas y variedad de productos


De 6 a 14 horas, este viernes 4 de diciembre se desarrollará una nueva jornada de las ferias francas que organiza el Instituto PAIPPA, con miras a las fiestas de fin de año.

Como ya es sabido, en ambos puntos de venta (el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital) se cumplirá el riguroso protocolo establecido ante el COVID-19.

En declaraciones a AGENFOR, el coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, el ingeniero Daniel Coenes, manifestó que “nuestras ferias están protocolizadas por la cuestión del COVID-19, de manera que alrededor de las 5 de la mañana hacen su ingreso los productores, a quienes esperamos en ambos predios desinfectados, haciendo lo propio con los transportes y los productos, entregándoles además los kits sanitizantes”.

De esta manera, “dejamos todo en condiciones para que los vecinos, los consumidores, a partir de las 6 horas puedan hacer sus compras de manera segura”.

A su vez, remarcó que con las ferias de este viernes los feriantes inician la temporada navideña con sorteos e importantes premios, mientras se ultiman los detalles de lo que serán las ferias extraordinarias previstas para los días 23 y 30 de diciembre.

Modelo nacional


Asimismo, el ingeniero Coenes comentó a esta Agencia que desde el Instituto PAIPPA participaron de un conversatorio nacional sobre experiencias de comercialización de productos de la agricultura familiar en la Región NEA durante la pandemia.

En ese ámbito, se presentaron a las ferias paipperas como un modelo nacional de comercialización de productos de la agricultura familiar en el marco del COVID-19.

“Mostramos el éxito de nuestras ferias desde sus orígenes hasta la suspensión de este año por la pandemia, y luego cómo pudimos reabrir las mismas con nuevos mecanismos de comercialización, protocolos sanitarios y formas de trabajo tanto institucionales como por parte de los productores”, destacó por último.