La Policía secuestró carne transportada en una motocicleta
En el marco de las acciones preventivas desplegadas por la Policía, se secuestró en un camino vecinal distante a unos 10 kilómetros de la localidad de San Martin Dos carne transportada en una motocicleta, en evidente falta a las reglamentaciones vigentes para el traslado para ese tipo de productos.
La intervención se registró a las 22:30 horas de miércoles último, cuando efectivos de la Sección UEAR Unión Escuela, de manera conjunta con personal de la Comisaria San Martin Dos y Puesto de Vigilancia San Pablo, llevaban a cabo tareas preventivas por diferentes sectores en prevención de hecho de abigeato y otros delitos y contravenciones.
El procedimiento incluyó el desplazamiento de policías a caballo, en móviles y motocicletas, logrando observar la marcha de una motocicleta a unos 10 kilómetros de la localidad de San Martin Dos por un camino vecinal.
El motociclista al percatarse de la presencia policial, dejó abandonado el rodado y dos bolsa arpilleras, y en su huida una mochila, ingresando rápidamente en zona de monte, perdiéndose por la oscuridad del sector.
En presencia de testigos, los efectivos procedieron a la verificación del rodado, tratándose de una motocicleta marca Corven Triax de 150 cilindradas y en la mochila se halló documentaciones que complican la situación de un joven del barrio Quilmes de esa localidad y en los bultos se halló media res de un animal vacuno despresados en un cuarto, una paleta, dos costillar y un vacío, procediéndose al secuestro de la carga.
Con el correr de las horas a través de la investigación se logró establecer el propietario del vacuno quien había vendido dicho animal, pero el faenamiento se realizó sin control policial como así el traslado del producto cárnico no era el adecuado, iniciándose en consecuencia a las actuaciones contravencionales por el traslado de la carne sin las documentaciones obligatorias que exigen las normativas vigentes y por no respetar las condiciones de higiene y salubridad para el transporte.