Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos mujeres en Buena Vista por estafa


Un abuelo de 83 años resulto damnificado en la suma de 415.000 pesos, dinero que tenía en su cuenta y que una mujer valiéndose de un ardid le pidió prestado su tarjeta de débito, facilitándole además usuario y contraseña.

Como resultado de la investigación, la Policía allanó una vivienda, detuvo a dos mujeres y secuestró elementos de prueba para la causa.

Según la denuncia del hombre de 83 años, en la Subcomisaría Buena Vista el 23 de diciembre, la mujer le dijo que un personal de ANSES se comunicó con ella vía telefónica y le solicitó que consiga una cuenta o tarjeta de algún jubilado para realizar el depósito de dinero para suplir la ayuda económica que recibía en vez del IFE.

Ante el pedido realizado por la mujer, el hombre accedió a facilitarle su tarjeta de débito con su usuario y contraseña y le pidió a su hija que la entregue.

Tras realizar la supuesta transacción, la mujer le devolvió la tarjeta, expresando que no pudo realizar el trámite porque le pidieron que sea una cuenta del Banco Nación, agradeciéndole el gesto.

El 28 de diciembre último, le pidió a su hija que le retire 1500 pesos de su cuenta y que renueve un plazo fijo de 400.000 pesos que vencía, advirtiendo que no había dinero y que se realizaron varias transferencias a otra cuenta.

En virtud a lo sucedido, el damnificado y su hija se dirigieron hasta una sucursal del Banco de Formosa en Laguna Blanca, donde el gerente le manifestó que tienen que solicitar informe a casa central y que ese trámite demoraría unas 24 horas, recomendando que realice la denuncia en la sede policial.

Tras la denuncia, se dirigieron a la casa de la mujer que le pidió prestado la tarjeta y admitió al damnificado y su hija que le entrego el usuario y la clave TOKEN a la persona que sería de ANSES; poniendo en duda la supuesta maniobra realizada.

Por el caso, se inició una causa por el delito de “Estafa”, informándose la situación al Juzgado de feria de la ciudad de Clorinda, quien dispuso la detención de la mujer en cuestión, situación que se materializó, cuando la persona sindicada como responsable del ilícito se presentó en forma espontánea en la unidad operativa.

De la investigación realizada, surgen datos relevantes que llevaron a los auxiliares de la justicia a solicitar una orden de allanamiento al juez en turno para la vivienda de un familiar de la mujer detenida, en virtud a que habrían indicios que hacen presumir que a la cuenta de esa persona habría llegado parte del dinero sustraído, haciendo lugar al pedido.

Con la orden en mano, se realizó la requisa domiciliaria, procediéndose a la detención de otra mujer, como así al secuestro de varios elementos de prueba que guardan relación con la causa y dinero en efectivo. Ambas mujeres fueron notificadas de su situación procesal y quedaron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia.