Ultimas Noticias

La Nueva Formosa: Ingresó de contramano, embistió a una mujer Policía, la arrastró y la dejó inconsciente; está detenido


Sucedió inmediaciones al cajero, el hombre ingresó de contramano, la funcionaria de consigna lo interceptó y le solicitó los papeles, con total desprecio por la vida aceleró, la embistió y la arrastró dejándola inconsciente; terceras personas demoraron al conductor y quedó detenido.  

El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 15:55 horas, cuando varias personas solicitaron presencia policial a la línea de emergencias gratuita 911ECO, en la avenida Néstor Kirchner y Calle 11 del barrio La Nueva Formosa, donde una mujer policía fue embestida por un motociclista y quedó tendida en el asfalto.

Con la urgencia del caso y teniendo en cuenta que el personal femenino que se encontraba de consigna en inmediaciones al cajero automático pertenece a la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, el jefe de esa unidad operativa acudió al lugar con personal a cargo.

En el sitio, varias personas expresaron que minutos antes, un hombre al mando de una motocicleta YBR 125 cilindradas ingresó de contramano por calle 11, al advertir esa situación el personal femenino de consigna lo interceptó y le solicitó las documentaciones obligatorias para circular, lejos de exhibirlas el hombre aceleró y embistió a la mujer policía, la arrastró y como consecuencia de esa situación quedó inconsciente en el asfalto, siendo auxiliada por terceras personas que aguardaban operar en el cajero, quienes además demoraron al sujeto hasta que llegó el patrullero y procedieron a su detención.

Se solicitó una ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a la mujer a la Asociación Mutual Policial (AMP) para brindarle una mejor asistencia, resultando con lesiones leves; no obstante está sujeto a otros estudios complementarios. 

Efectivos de la Comisaría Octava acudieron a la escena del hecho, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizar las diligencias procesales, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica; finalizada las diligencias se procedió al secuestro de la motocicleta.   

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se inició una causa judicial caratulada “Lesiones y Resistencia contra la Autoridad”, el sujeto de 32 años se notificó situación legal y quedó alojado en celdas de esa dependencia a disposición de la justicia.