Ultimas Noticias

La fundación Abriendo Surcos entregó utensilios a comedores comunitarios


En el marco de un convenio firmado con la fundación del Banco Nación, y mediante el cual se entregó el 50% de la asistencia acordada en dicho instrumento legal.

Tras gestiones realizadas por la fundación Abriendo Surcos, en el contexto del Programa nacional de asistencia a comedores, se realizó este jueves 9 de diciembre en el Salón de conferencias del ministerio de la Comunidad la entrega de utensilios varios a 10 comedores comunitarios de la ciudad de Formosa. Ellon son: Mirthita, Vivir con Esperanza, Luz de Vida, Santa Teresita, Nuestra Esperanza de Vivir, Arco Iris, Mujeres Artesanas, Coro de Niños, San Juan Bautista y Mujeres en Acción.

Se trata de un convenio firmado con la fundación del Banco Nación cuya presidenta honoraria es la primera dama, Fabiola Yáñez, y mediante el cual se entregó el 50% de la asistencia acordada en el convenio.

Estos díez comedores beneficiados, a través de sus referentes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por la vital asistencia que se les brinda. Compuesto por elementos como ollas, bandejas, tachos, tuppers, cucharones, espumaderas, tablas de cocina, entre otros.

Estas acciones, llevadas adelante por las fundaciones Abriendo Surcos y Banco Nación, vienen a paliar enormemente los gastos de operatividad en estos difíciles tiempos de pandemia, en los que el trabajo de todas estas entidades en beneficio de la comunidad “es fundamental para la nutrición de las familias de sectores más carenciados”.

Asimismo, se destaca la activa participación en la gestión del ministerio de la Comunidad, así como también la permanente colaboración solidaria de la diputada provincial Inés Beatriz Lotto, quien desde su rol de militante a favor de los más vulnerables, lo cumple de manera entusiasta a través de las tareas y proyectos encarados por la fundación Abriendo Surcos.