Ultimas Noticias

Juárez activa espacios de recreación y deportivos en coordinación con el gobierno provincial



El Municipio de Ingeniero Juárez recientemente explicó que bajo el principio de responsabilidad compartida a consensuado con los representantes de las distintas organizaciones empresarias la ampliación de actividades que pongan en funcionamiento en forma ordenada y progresiva la economía.

Igualmente se dejó claro que esto se concreta “teniendo en cuenta también que el estatus sanitario alcanzado por la provincia de Formosa, en el distanciamiento social permite considerar la ampliación del horario de las actividades exceptuadas del cumplimiento social preventivo y obligatorio. Por ello, entre los fundamentos del decreto firmado por el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, se explica también que las actividades físicas individuales y al aire libre son parte de la calidad de vida de las personas y manteniendo el distanciamiento social y el uso del barbijo, no afecta al status sanitario actual para su cumplimiento. 

Así, en ese orden de cosas, han quedado habilitados los campos de uso deportivos al aire libre, futbol, básquet, paddle, vóley, en el horario de lunes a viernes de 16 a 22, y sábados y domingos de 16 a 00 hs, siempre con protocolos sanitarios para la realización de estas actividades. 

SE exigirá asimismo la presentación de protocolos por duplicados, en la Municipalidad, Policía de la Provincia de Formosa, firmados por los propietarios, encargados, delegados o presidente de los predios donde se practican las actividades deportivas.

También como en toda la provincia, se permite la realización de eventos religiosos al aire libre, todos los días de 16 a 22 con no más de cien personas y con todos los protocolos de distanciamiento y de higiene establecidos.

También se autoriza la realización de actos de colación de grados de niveles educativos, inicial, primario, secundario, terciario, en los playones deportivos, polideportivos o patios de las instituciones educativas, con no más de 100 personas y con todos los protocolos de distanciamiento e higiene establecidos. 

Ampliacion

Se amplió también el horario de actividades recreativas en espacios verdes de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, caminador, Plaza Juan Domingo Perón y plazoletas sobre la Avenida Deguen, de lunes a viernes de 06 a 10 y de 16 a 22 y sábados, domingos y feriados de 06 a 10 y de 16 a 00. 

Nacif explico que se trata de una noticia positiva y esperada para los vecinos de la ciudad, que demuestras una vez más que de manera responsable, con la paciencia que requieren estas cuestiones, todo llega, y que sin prisa pero sin pausa, se empezaran a mejorar las actuales condiciones en las que nos ha tocado convivir desde el inicio de la nueva normalidad.