Ultimas Noticias

Intendentes: “El gobernador jamás nos ha dejado solos”


En comunicación con Agenfor, los jefes comunales de las localidades de Ibarreta y Riacho He Hé, valoraron la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de hacer extensivo el bono extraordinario de 10 mil pesos a los municipios de Formosa.

En este sentido, Adán Jarzynski informó que el monto llegará a unas 160 familias ibarretenses, y aseguró que Insfrán “jamás nos ha dejado solos”.

“Hoy tuvimos una reunión con el gobernador y salimos gratificados por el anuncio que nos dio a todos los intendentes, siempre nos acompañó y más en esta época de pandemia. Esto impacta positivamente en la economía local, será un ingreso directo para los comerciantes porque lo que más se compra son alimentos”.

Por su parte, el primer mandatario municipal de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, comentó que son 190 los trabajadores y trabajadoras que percibirán el bono anunciado por el gobernador Insfrán.

“Siempre que nos reunimos con el gobernador es para recibir buenas noticias, nos garantizó el envío de fondos a todos los municipios para que nosotros a la vez, garanticemos a nuestros empleados municipales que los primeros días de enero cuenten con esta ayuda tan importante por parte del Gobierno provincial”, aseguró Solalinde.

En este contexto, valoró que Insfrán “actúa siempre con federalismo, equidad, y justicia social, ayuda a todos los municipios por igual y eso nos da tranquilidad”, y recalcó que “es uno de los bonos más altos del país, lo que demuestra el excelente manejo financiero de la provincia”.

Sobre el final, Solalinde destacó la inversión económica en salud que hizo el Estado provincial, lo que no impidió que establezca esta medida que representa un desembolso superior a los 640 millones de pesos, “recordemos que estamos en una época de pandemia, y que el Gobierno de Formosa tuvo que invertir en defender la salud de los formoseños, en el armado de más de 140 Centros de Aislamiento Preventivo para cumplimentar la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nada de eso lo detuvo a la hora de poner a la población en primer lugar y brindarle esta alegría”.