Ultimas Noticias

Gutiérrez: “Tenemos que estar orgullosos de nuestro sistema sanitario”


En el Día del Médico, el director del Hospital de Clorinda, Nelson Gutiérrez, dialogó con AGENFOR acerca del rol del personal de salud en este contexto de pandemia y del crecimiento y desarrollo del sistema sanitario de la provincia a lo largo de estos años.

En primer lugar, el profesional hizo llegar su saludo cordial y afectuoso a todos los médicos que trabajan a lo largo y ancho del territorio provincial e instó a que “sigamos trabajando con empeño y el objetivo de defender la vida de todos los formoseños”.

En ese marco, Gutiérrez aseveró que continúan trabajando de forma esquemática y organizada desde el inicio de la pandemia, articulando con la Policía de la provincia, corroborando domicilios, verificando diversas situaciones y monitoreando permanentemente los centros de aislamiento preventivos.

“En el hospital local continuamos haciendo los hisopados para las personas que tienen turnos programados, en barrios y sectores de la ciudad de Clorinda, siempre de forma esquemática sin desatender las situaciones que hacen al manejo habitual del hospital y Centro de salud”, manifestó. Y sumó a la labor, el esquema de fumigación para la lucha contra el dengue. 

En otro orden, el especialista se refirió a la profesión que desarrolla y expresó que “uno nunca tiene que olvidar las formas en las cuales pudo estudiar”. En ese contexto, valoró el esfuerzo de sus padres trabajadores y de la universidad pública y gratuita que le permitió el acceso a su formación.

“Por eso, nobleza obliga, hay que poner todo el empeño y vocación al servicio del pueblo y de la gente como tiene que ser”, remarcó.

Además, recordó sus inicios en la actividad médica, cuando atendía en un tráiler sanitario en el barrio 1 de mayo, luego en la salita de primeros auxilios que ahora se convirtió en un “hermoso Centro de salud”, con director y médicos de distintas especialidades como pediatras, obstetras, odontólogos, laboratorios, equipos de rayos y ecografías.

“Uno vio a través de los años todo lo que evolucionó en materia de recursos humanos y tecnológicos, y eso incide de manera positiva”, observó; y exhortó: “Tenemos que estar orgullosos de nuestro sistema sanitario”.

Por último, Gutiérrez sostuvo: “los que tuvimos la oportunidad de recorrer nuestra hermosa provincia, vemos en cada lugar un centro de salud, un hospital interdistrital, porque el avance fue mucho e implica que debemos seguir trabajando de esta manera”.

Y concluyó: “Ahora más que nunca en esta situación que estamos atravesando y que estoy seguro, porque los formoseños somos así, vamos a superar de la manera que sabemos unidos solidarios y organizados”.