Ultimas Noticias

En Belgrano, hay 65 personas alojadas en los CAP habilitados


La localidad cuenta con cuatro centros de aislamiento preventivo, que entre todos suman en total 129 plazas disponibles

En la localidad de General Belgrano se acondicionaron cuatro Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para recibir a los formoseños que ingresan al territorio luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así lo señaló el intendente Aldo Minetti, quien precisó que “desde el bloqueo sanitario que se sucedió en la localidad meses atrás, que ya contamos con cuatro centros de aislamiento, que son la Escuela Nº 405, la Especial Nº 15, y dos hoteles que pusieron a disposición sus instalaciones”.

En ese marco, pasó a detallar que: en el Hotel Belgrano hay disponible 24 plazas; en el Hotel Estelmar, 28 plazas; la escuela Especial, 18 plazas y en la Escuela 405, 59 lugares. Lo que representa un total de 129 camas disponibles. “Hoy tenemos alojados en la localidad 65 personas en los centros de aislamiento habilitados”, según confirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, hizo hincapié en la tarea que viene cumpliendo, en estos más de ocho meses que llevamos transitando la pandemia, “la Policía, el equipo médico y todos los integramos del Consejo de COVID-19 de Belgrano, dándole asistencia y todo el apoyo a la comunidad”; para remarcar que “estamos insertos en este Modelo Formoseño que conduce el Gobernador, y donde formamos parte de este eslabón en la lucha por defender la salud y la vida de todos los formoseños”.  

En cuanto a los centros de aislamiento donde se cumplen con todas las disposiciones sanitarias para recibir a los grupos que arriban al territorio formoseño, el funcionario comunal subrayó que “el Gobierno está a cargo de todo lo que demanda económicamente la estadía de las personas, desde la parte alimenticia con las cuatro comidas en el día, más los hisopados y el alojamiento”.

Lluvias positivas para la producción

Por otro lado, el intendente de Belgrano, confirmó que la lluvia acaecida en las últimas horas fueron muy bienvenidas para los sectores productivos de la zona. “Hemos tenido nuevamente precipitaciones, en la jornada de este miércoles 2 cayendo cerca de 20 milímetros, que con lo que llovió la semana pasada le viene muy bien a nuestros paipperos agrícolas y ganaderos, luego de padecer una seca de casi 10 meses”.

Por ello, el jefe comunal significó que la lluvia hizo que la gente acomode sus cosas otra vez para trabajar en el campo.