Ultimas Noticias

Este viernes será el lanzamiento de los Juegos Evita 2020 edición “Diego Armando Maradona”


En un acto de manera online con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte de Nación y las autoridades deportivas de todas las provincias argentinas.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, confirmó a AGENFOR que este viernes 11 de diciembre, a las 17 horas, será el lanzamiento de los Juegos Evita 2020, edición “Diego Armando Maradona”, de manera online.

Estarán presentes el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y las autoridades deportivas de cada provincia del país, entre ellos, Formosa.

“No va a haber competencias de ningún deporte salvo los profesionales, todo lo que sea formativo y amateur este año debido a la pandemia fueron suspendidos”, aclaró Romay.

Y agregó: “Esta edición consiste en rendir homenaje con el nombre a Maradona, pero también hacer un encuentro entre todas las provincias para no dejar pasar que desde hace muchos años se viene haciendo consecutivamente y este año no lo podemos hacer”.

Luego del acto inaugural, el sábado volverá a llevarse a cabo un encuentro virtual a través de las plataformas de la Secretaría de Deportes de Nación, al que podrán acceder desde las redes de la Subsecretaría de la provincia, donde se brindarán diversas charlas con referentes deportivos olímpicos, que participaron tanto en mundiales como en los Juegos Olímpicos.

Además, ese mismo viernes, después de la inauguración, se realizará una “reunión federal” vía zoom, con la presencia de todas las provincias “para darle un cierre al año”.

“Creo que en esta reunión se va a tocar el tema que tiene que ver con el presupuesto para los programas deportivos sociales del año que viene, escucharemos propuestas, estamos charlando algunas provincias para ver qué proponer”, indicó el funcionario.

Y remarcó: “Quedó pendiente un anuncio que hicieron ellos, de una parte del dinero que sería destinado al viaje de Mar del Plata que no se hizo; ese dinero iba a ser para que cada provincia con su realidad y a donde crea que se necesita, podamos invertir en la provincia, hasta ahora eso quedó en anuncio y estamos esperando la reunión federal del viernes para que nos den más datos concretos al respecto”.

Consultado acerca de una posible reanudación de las competencias deportivas el año entrante, Romay sostuvo que, en principio, se debe esperar al inicio del ciclo lectivo 2021 y la aplicación de la vacuna.

“Para lo que nosotros pretendemos, que es mover el deporte comunitario, social, formativo, primero tenemos que tener la claridad de qué va a pasar con las clases, una vez que inicien, ahí nos podremos poner en una línea de trabajo de arrancar las competencias”, explicó.

Y manifestó que, si bien ya hay habilitaciones en todo el país y en la provincia para la práctica de deportes el aire libre, aún no están habilitadas las competencias en ningún lugar del territorio nacional.

“Sí es bueno que los deportistas en formación o más adultos, puedan practicar su deporte, es un gran avance”, expresó.

Y concluyó: “Pero en relación a competencias, ya sea comunitario, social o federado, no podemos hablar con certeza de nada, veremos, yo creo que hay que dejar pasar el receso de verano y ver como nos organizamos a nivel país y provincia con el reinicio de las clases”.