Ultimas Noticias

Entregaron premio a ganadora del concurso “Coroná La Vida”



Se llevó a cabo este lunes la entrega de premios del concurso “Coroná la vida” organizado por el Instituto IAPA, en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, y la Federación de Centros de Estudiantes.

La ganadora resultó ser la estudiante del cuarto año de la EPES N°84 Milagros Benítez, quien recibió un premio, al igual que todos sus compañeros de división y su escuela.

El titular del IAPA Marcelo Kremis entregó a la adolescente una mochila con útiles y elementos didácticos, además para todos sus compañeros de curso: gorros, llaveros, lapiceras, reglas con mensajes preventivos del IAPA, y para la EPES 84 una bandera de ceremonia argentina. Participó de la ceremonia el coordinador de la FECES, Héctor Acosta y el director de la EPES N°84, profesor Jorge Eduardo Benítez.

“A través de un trabajo conjunto con el ministerio de Cultura y Educación y la Federación de Centros de Estudiantes, el Instituto IAPA llevó adelante un concurso para estimular a los estudiantes secundarios, para que expresen sus emociones y vivencias en este momento tan particular que nos toca vivir a todos, tiempo de pandemia, y que nos exigió adaptarnos y vivir en esta nueva normalidad” contó el funcionario en diálogo con Agenfor.

Dijo que el nombre del concurso- Coroná la vida- fue elegido por los mismos estudiantes para “buscar la forma de comunicar o transmitir aspectos positivos que tuvieron que vivir y atravesar en este tiempo” de pandemia.

Participaron escribiendo canciones y poesía, dibujando, pintando, contando historietas e incluso editando videos, jóvenes de escuelas secundarias de toda la provincia.

Resultó ganadora Milagros, quien junto a su familia escribió la canción “Para que nos volvamos a ver”, con un mensaje esperanzador.