Ultimas Noticias

COVID-19: La Provincia adquirió equipos de refrigeración y vehículos como preparación a la vacunación

Imagen ilustrativa 


El Gobierno provincial continúa con los preparativos para iniciar con el plan de vacunación contra el Coronavirus,  y la semana próxima recibirá los primeros ultrafreezer que compró para almacenar las dosis de las vacunas. Por instrucciones del gobernador, Gildo Insfrán la provincia compró en total 105 equipos de refrigeración y cinco vehículos equipados para transportar vacunas, al interior provincial.

La información, fue confirmada por el Ministro de Economía, Jorge Ibañez, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, declaraciones que recogió Agenfor.

“La semana pasada el gobernador de la provincia hizo una reunión exclusivamente por el tema de los elementos necesarios para reforzar todo lo que es el área de vacunación, que está dentro del ministerio respectivo. Una de las tareas que nos toca es de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio es la adquisición de los ultrafreezer y freezer” explicó.

Detalló que los ultrafreezer son máquinas que mantienen el frío en “80 grados bajo cero  y que hemos salido a comprar casi todas las provincias a la vez. No es fácil adquirirlos, hay una sola fabrica que produce este tipo de freezer vertical en el país, con de 360-380 litros de capacidad”. En cambio, los demás freezer mantienen una temperatura de -35 grados.

Adelantó el funcionario que suman 105 los equipos comprados, y se aguarda que los primeros lleguen a la provincia, la semana próxima.

Aclaró también que la decisión del gobernador surgió luego de “reuniones mantenidas por Zoom con el Presidente de la Nación y el ministro Ginés González García de la proximidad - fin de año o primera quincena del año próximo- de recibir las primeras partidas (de vacunas)”.

“A su vez autoriza el gobernador a la adquisición de cinco vehículos que tienen equipos especiales de frio para poder transportar  las vacunas que estén en Capital, a todo el sistema de salud de la provincia” sostuvo.