Ultimas Noticias

Cosenza: “Tenemos consorcios que están abocados netamente a la fabricación de las camas”




El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, afirmó que la provincia cubrió gran parte de la demanda existente ante el ingreso masivo de personas al territorio, que se dio en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, afirmó que se inició con la fabricación y entrega de 3 mil camas, 1.500 colchones y más de 8 mil almohadas, “se sigue fabricando más, tenemos consorcios que están abocados netamente a la fabricación de las camas”.

Destacó a la industria formoseña, ya que en lo que respecta a los colchones y almohadas, “una fábrica en Pirané se está encargando de eso y el programa Fontex ya terminó y entregó 3 mil sábanas para los Centros de Aislamientos Preventivos (CAP) y además realiza alrededor de 9 mil barbijos sanitarios al día para abastecer a las fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud”.

Por otra parte, comentó que el Estado provincial hizo compras a otros puntos del país, “al ser más de 8 mil personas, hubo que salir a comprar fuera de la provincia”.

Para finalizar, Cosenza indicó que las entregas son paulatinas, dependiendo de la demanda de cada CAP y que “los formoseños y formoseñas que ingresan reciben todos los insumos, elementos de higiene y bioseguridad para transcurrir los 14 días de aislamiento”.