Ultimas Noticias

Continuidad del plan de higiene urbana y recuperación de espacios verdes




El municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, profundizó durante la jornada del miércoles el plan de limpieza integral y erradicación de microbasurales, a fin de continuar recuperando espacios verdes en todos los sectores de la ciudad, realizando un aporte importante a la salud comunitaria.

En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron con la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras, eliminando depósitos ocasionales de basura, en los siguientes barrios: Las Delicias, San Agustín, Obrero, Mariano Moreno, Lote 111, Independencia, Don Bosco, San Miguel, Fontana, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Francisco, Vial y Villa Lourdes.

Las mismas acciones se desarrollaron en los barrios El Palomar, Juan Domingo Perón, El Porvenir, 20 de Julio y sobre accesos y avenidas principales de la Jurisdicción Cinco.

Además, se eliminaron microbasurales y se implementó el Plan Bio en la intersección de las calles San Martín y Junín, extendiéndose idénticas tareas a los barrios 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas y Venezuela.

En estos operativos, donde ya se recuperaron más de 80 espacios verdes, se procedió al cercado de los sectores acondicionados y luego se colocó cartelería para concientizar a vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera arrojar basura en lugares no permitidos.

El plan de trabajo se lleva a cabo de manera permanente en diferentes barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de acercar bienestar y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad.