Ultimas Noticias

Continuidad de los paseos recreativos en bicicletas urbanas


La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina informó que continúan los paseos recreativos para vecinas y vecinos de la ciudad a través del programa bicicletas urbanas, en el marco de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En ese aspecto, desde el área comunal informaron que para la realización de la actividad, las bicicletas urbanas se encuentran a disposición de lunes a sábados en dos turnos, a las 17 horas el primero y desde las 19 horas el segundo, partiendo desde la Casilla de Informes Turísticos, ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre.

Al mismo tiempo, señalaron que, a modo de prueba, estarán disponibles 10 bicicletas por turno, donde vecinos y vecinas las tendrán a disposición durante una hora, siempre con un lapso de media hora entre cada préstamo para la correcta sanitización de las bicicletas.

Además, explicaron que se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones: uso obligatorio de tapa boca o máscara; alcohol en gel personal; sanitización antes y después del uso de las bicicletas en el sector; distanciamiento de 2 metros entre las demás personas que solicitan las bicicletas; no saludar a través del contacto físico; no detenerse en el sector de la costanera -solo paseo-, y presentarse con DNI.

Por último, desde el área comunal indicaron que las reservas para el uso de las bicicletas se realizan llamando al número 3704043511.