Ultimas Noticias

Consideran cortes de ruta en Clorinda como “oportunismo político”


La residente clorindenseMarita Martínez, analizó la situación que genera la interrupción de la circulación vehicular en la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del ingreso a la segunda ciudad, alentada por sectores políticos opositores,  que crea diversos inconvenientes y rispideces sociales.

“Hemos visto personas involucradas en la política, que producto de apetencias personales, están alentando a que se haga esto. Se viene a involucrar una concejal de Formosa, que no es de Clorinda, está queriendo aprovechar la situación, con una clara oportunismo”, opinó.

Martínez consideró que es una situación muy  triste que  este modus operandi al que se ha recurrido en Clorinda, de cortar la ruta y evitar la circulación de camiones y demás, a la  cuestión estrictamente sanitaria, se le sumó un tinte de diferencias entre los habitantes, donde unos están de acuerdo con que se mantengan las medidas que indicó el consejo del covid; mientras otros que desean que se levante el bloqueo.

Por otra parte, dada las incomodas circunstancias de los transportistas, en viernes 18 por la mañana hubo algunos enfrentamientos que si bien no ocasionaron heridos ni daños materiales, si causó momentos de tensión. 

“Hay una contradicción, ellos han tomado medidas muy fuertes y muy de dividirnos y enfrentarnos. Piden la libre circulación, el desbloqueo de la ciudad, sin embargo el jueves el camión del SPAP no pudo llevar el agua al centro penitenciario, no pudo ir el personal de REFSA a reparar los motores de bombeo para el barrio Riacho Negro, el camión de caudales para recarga de cajeros tampoco”, apuntó.

La ciudadana clorindense llamó a ser responsables y solidarios, además de acatar las medidas tomadas por quienes realmente tienen el conocimiento sobre cómo proteger la salud y la vida de todos, “cultivando la unidad, la esperanza y la paz en estos días que ya está próximo a que el Niño Dios nos visite”, culminó.