Ultimas Noticias

Clorinda. La policía detectó ingresos irregulares de personas a la provincia y activó protocolo Covid-19



En dos procedimientos realizados en cuestión de minutos, la policía detectó el ingreso irregular a esa localidad de tres hombres mayores de edad procedente de la vecina República del Paraguay, activándose el protocolo sanitario e iniciándose las actuaciones judiciales respectivas.

La primera intervención se dio alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles circunstancias que personal del DDR efectuaban recorridas por sectores de barrera, más precisamente por Costanera y calle Corrientes; donde constató la presencia de una persona en el paso clandestino existente en el lugar.

Con todas las medidas de bioseguridad identificaron al sujeto tratándose de un hombre de 49 años, indocumentado, de nacionalidad paraguayo, con domicilio en el Barrio 25 de Mayo de Clorinda. Consecuentemente se  activó el Protocolo Sanitario, convocándose personal de COSIV, quienes procedieron al traslado del mismo a los fines legales correspondientes. 

La segunda intervención se dio minutos antes de las 10 de la mañana, también de este miércoles, momentos en que efectivos del DDR efectuaban recorridas por sector de barreras, concretamente detrás de la Aduana  en el barrio Porteño Norte, constatando la presencia de dos personas, quienes habían sido observados, momentos antes a través de binoculares, que subieron a una canoa luego de entregar dinero al que estaba al mando de la pequeña embarcación y pasaron a tierra Argentina.

Ante dicha situación se realizó una minuciosa recorrida por barrera observándose a dos hombres con las mismas prendas de vestir, identificados resultaron ser de 32 y 51 años, ambos con domicilio en el barrio Porteño Norte de Clorinda, solicitándose en consecuencia la presencia del personal de la dependencia de El Porteño, activándose el protocolo sanitario e iniciándose las actuaciones pertinentes.

Las tres personas fueron examinadas por el médico de turno, hisopado y alojado en Centro de Alojamiento Preventivo donde deberán realizar la cuarentena.