Ultimas Noticias

La Policía secuestró armas de fuego en poder de presuntos cazadores en el interior provincial



La Policía sorprendió a presuntos cazadores furtivos en las rutas Provincial N° 21 y 9, donde secuestraron cuatro armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, labrándose actas de infracción a la Ley de Fauna en unos de los casos, en tanto que en el otro se iniciaron actuaciones judiciales por la falta de documentación que autorice la tenencia y portación. 

El primer procedimiento se registró el pasado domingo alrededor de las 6:00 de la mañana, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Villafañe se encontraban de recorrida por la ruta Provincial N° 21 a unos 8 kilómetros aproximadamente de la Colonia La Picadita, observaron a dos hombres mayores que portaban armas de fuego. 

Ante esta situación, contando con todos los elementos de seguridad se procedió a la identificación de los sujetos, los cuales trasladaban dos escopetas con una importante cantidad de cartuchos, presumiéndose que estas personas se encontraban realizando actividad de caza. 

Los uniformados iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  N° 5 de Formosa por quebrantar el artículo 189 BIS del Código Penal Argentino, ante la falta de documentaciones y permisos que autoricen su tenencia. 

La segunda intervención se concretó en la mañana del martes último, en esta oportunidad los efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales que llevaban a cabo recorridas por la ruta Provincial N° 9 entres las Colonias Campo Hardy, Weitzel y Racedo Escobar, identificaron a cinco hombres que circulaban en una camioneta Ford Ranger, observándose que estos trasladaban dos armas de fuego, un rifle y una escopeta, como así también varios cartuchos, presumiendo que estas personas se encontraban realizando actividades de caza. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia. La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el protocolo sanitario ante la pandemia que se atraviesa.