Ultimas Noticias

Villafañe: Destacan asistencia del Gobierno provincial tras temporal


El intendente de Villafañe, Hugo Oninsinchuk, valoró y agradeció la inmediata asistencia del Gobierno provincial luego de la fuerte tormenta que se abatió el fin de semana antepasado, ocasionando numerosos daños materiales.

“Tuvimos muchas dificultades con la tormenta. Más de 40 casas fueron afectadas, pero en 15 viviendas hubo daños serios. Así que con la inmediata asistencia del Estado provincial trabajamos en eso, adquiriendo los materiales para ir reparando”, enfatizó en declaraciones a AGENFOR el jefe comunal.

Relató que “la tormenta duró media hora, pero fue muy fuerte, con vientos casi huracanados. En varios lugares levantó techos completos y rompió paredes”.

En ese sentido, subrayó que se actuó rápidamente, ya que “junto con la Policía fuimos a recorrer las viviendas afectadas. Con personal de la Comuna y de manera pronta comenzamos a solucionar los daños”.

“Hay casas que ya fueron arregladas porque eran más urgentes, así que nos quedan algunas como las que estaban en construcción, donde no hay gente viviendo”, dijo.

Hizo notar el intendente Oninsinchuk que “actuamos lo más rápido posible, pero tuvimos dificultades en conseguir los materiales. Un solo proveedor nos vendió las chapas, por ejemplo. Los otros no quisieron por la especulación, de manera que adquirimos en la capital”, marcó.

Puso en valor el apoyo que recibieron desde el Gobierno provincial a través de fondos para la compra de los materiales requeridos. “El propio gobernador Gildo Insfrán me dijo que lo material se arregla, lo importante son las personas”, ponderó.