Ultimas Noticias

Escobar valoró el rol de la Policía de Formosa en el estatus sanitario alcanzado


Como cada 2 de noviembre se conmemoró el “Día del Policía Formoseño Caído en el Cumplimiento del Deber”, la institución realizó un emotivo acto bajo protocolos sanitarios, e hizo entrega de placas y ofrendas florales. 

En este sentido, el ex jefe de la Policía de Formosa y actual subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, manifestó que “es un acto muy particular, por la situación sanitaria que estamos atravesando y al mismo tiempo es oportuno resaltar las acciones realizadas por nuestros policías que cayeron en el cumplimiento del deber”.

“En este día importante para nuestra policía, nos llena de alegría compartir en un ambiente cálido y rendir honores a nuestros héroes. Lo más preciado que tiene una persona es la vida, y en el caso del policía él o ella toma la decisión de ingresar a la fuerza y es su elección de vida”, agregó Bernabé. 

Asimismo, destacó el rol de la fuerza en el estatus sanitario alcanzado en la provincia, “la institución policial es fundamental dentro de la estructura de Gobierno, tiene a su cargo el cuidado de la vida y los bienes. En nuestra provincia es mucho el esfuerzo que se está haciendo y nuestra institución policial está haciendo un gran trabajo acompañando las decisiones del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19”. 

Recalcó que la institución, “está dando muestras de solidez, idoneidad, compromiso y amor hacia el pueblo de Formosa” a través de acciones diarias que realiza en este contexto de pandemia, cuidando los límites fronterizos, con controles internos. 

Narcomenudeo 

Por otra parte, Escobar indicó que “el delito no se detuvo a pesar de la pandemia, pero tampoco las acciones en materia de narcocrímen”.

Señaló que “la lucha contra el narcocrímen, el narcomenudeo, es una política de Estado en Formosa y se realiza de manera integral ya que se trabaja exclusivamente en el acompañamiento y asistencia a las víctimas de consumo de sustancias y sus familiares, por otra parte, luchamos frontalmente con este flagelo”.

Sobre el final, subrayó que los resultados están a la vista: “es un gran trabajo el que se realiza en toda la provincia. El Gobierno provee de tecnología necesaria y capacitaciones constantes para trabajar contra el narcomenudeo”.