Ultimas Noticias

“Una pérdida que nos duele a todos”: confirmaron la primera víctima por Coronavirus en Formosa


Un hombre de 68 años que permanecía internado por Coronavirus en el Hospital Interdistrital Evita falleció este martes, convirtiéndose en la primera víctima de la provincia, según confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en conferencia de prensa.

El gobernador Gildo Insfrán expresó sus condolencias a la familia en nombre propio y de toda la comunidad formoseña. 

Se trata de un hombre, vecino de la localidad de General Belgrano, que se hallaba internado hace semanas y cuyo cuadro respiratorio venía agravándose con los días, al punto que requirió asistencia mecánica respiratoria en los últimos días.

“Desde este Consejo hemos asumido el compromiso de informar a la población de manera oportuna y veraz sobre la lucha que día a día venimos librando unidos frente a la pandemia” relató el ministro de Gobierno, Jorge González, quien se encontraba acompañado por los médicos Julián Bibolini y Mario Romero Bruno.

“Comunicamos con profunda tristeza el fallecimiento de la primera víctima de COVID 19 en la provincia de Formosa. Hemos reflexionado varias veces sobre la naturalización de las cifras de contagios y fallecidos en la Argentina, producto de la pandemia. Nosotros no haremos lo mismo, porque no estamos hablando de números, sino de personas concretas, de historias, de familias concretas” expresó. 

“Por eso contamos que Raúl, así se llamaba, tenía 68 años, era retirado de Gendarmería Nacional, era esposo, padre amoroso, abuelo querido y respetado en la comunidad de General Belgrano, donde decidió asentarse junto a su familia. Era un devoto creyente y compartiendo su misma fe, estamos convencidos, de que Raúl ya se encuentra junto al Creador” señaló. 

En nombre del gobierno provincial, González expresó “nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y  amigos por esta pérdida que nos duele a todos, y les expresamos el acompañamiento de toda la comunidad formoseña en este momento de profundo dolor”.