Ultimas Noticias

Un hombre que ingresó de manera irregular a Clorinda es el caso n° 200 de coronavirus en Formosa



El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 306 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata de un hombre de 71 años de la ciudad de Clorinda, que ingresó de manera irregular por un paso no habilitado desde el Paraguay el 17 de noviembre. 

En este sentido, se aclaró que al ser detectada esta situación, esta persona fue aislada e hisopada, dando resultado positivo, por lo que fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita. 

A este jueves 19 de noviembre, se diagnosticaron 200 casos positivos de COVID-19, de los cuales se recuperaron 158 personas, 21 de ellos permanecen activos y uno falleció.

Asimismo, hubo 20 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 23.619 test con el 0,84% de positividad. 

Con relación al bloqueo sanitario vigente en la ciudad de Clorinda, se registraron 51 casos, de los cuales 8 permanecen activos: En el mes de julio, 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre 22; y en noviembre, 10. Son 55 las personas que permanecen en cuarentena. 

Control epidemiológico en Clorinda

Con relación al caso positivo de la paciente de la ciudad de Clorinda informado por el Consejo COVID este miércoles, se precisó que se están realizando trabajos de investigación epidemiológica, identificación de contactos estrechos para aislamiento y búsqueda activa de casos, iniciando dicha tarea con el personal de los locales donde trabaja la paciente en la zona comercial de la ciudad, y el personal de salud de la clínica privada donde estuvo internada. 

Control Policial

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 742 camiones de carga, se controló a 9.655 personas en la vía pública, y a 6.922 vehículos, labraron 133 actas de infracción a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 395 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Por otra parte, se judicializaron 13 ingresos irregulares y se intervino en cinco fiestas privadas. 

Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños

Sobre el final, desde el Consejo COVID se resaltó que este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancias y se instó a la comunidad a llamar a la línea telefónica gratuita 102 (de alcance provincial), para realizar denuncias o manifestar una emergencia. 

“Hoy es el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños, que es una temática que debe alertarnos y comprometernos a todos como comunidad. Las estadísticas indican que alrededor del 75% de los abusos se dan en el ámbito familiar o círculo de confianza de los niños y niñas”, se recalcó. 

En este marco, se hizo hincapié en que dicha situación, además de ser un delito de acción pública previsto en el Código Penal, debe generar una acción de cuidado y denuncia de toda persona ante la sospecha de que un niño o niña pueda estar siendo dañado de por vida por un abuso de esta naturaleza o cualquier otro tipo de maltrato y para finalizar, se recordó que, “además de los organismos públicos e instituciones judiciales y policiales que intervienen en esta materia, para cualquier situación de vulnerabilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes, se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 102 de alcance provincial, con guardias profesionales permanentes para dar respuesta y contención ante cualquier situación que lo requiera”.