Ultimas Noticias

Tarantini calificó de positivo el balance de la reapertura de los comercios gastronómicos



El director de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, calificó de “positiva” la evaluación de la reapertura de bares, restaurantes y otros locales gastronómicos, por cuanto se respetaron todos los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus. 

 “En todos los locales hubo un alto acatamiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19”, dijo. 

 Mencionó que la verificación realizada por inspectores del área detectó el apego a las acciones de protección tanto de empresarios y empleados de los locales gastronómicos, como de los clientes. 

 “Un indicador para tomar la evaluación, que parte de la visita presencial de los agentes de inspección del municipio, es que no se detectaron infracciones y no se labró ningún acta en ese sentido”, subrayó. 

 Recordó que la medida adoptada en forma conjunta entre organismos provinciales y municipales, tras la evaluación epidemiológica de la ciudad, permitió esta reapertura el viernes pasado y se extendió hasta el domingo. 

 La atención fue exclusivamente al aire libre y para ello tanto los empresarios como los trabajadores gastronómicos tuvieron un proceso de capacitación, recalcó Tarantini. 

 También destacó la predisposición de los clientes de dar sus datos para que se tenga referencia de las personas que concurrieron, en caso de que posteriormente se detecte alguna dificultad sanitaria. 

 “Los gastronómicos formoseños y la ciudadanía en general han demostrado un grado destacable de concientización respecto de la problemática por la que se atraviesa y que requiere del compromiso y la responsabilidad de todas las personas”, concluyó.