Ultimas Noticias

Se reeditan este viernes las ferias francas del PAIPPA



En el horario de 6 a 14 horas, respetando el protocolo dispuesto ante el COVID-19, este viernes 13 se desarrollará una nueva jornada de las ferias del Instituto PAIPPA.

Los dos puntos de ventas son el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital

“Se viene una nueva jornada de ferias paipperas, este tradicional encuentro entre los productores y los consumidores, con los mejores productos y los precios más adecuados del mercado”, consignó a AGENFOR el coordinador de las mismas, Pablo Ortiz.  

Refirió que con las llegadas de las altas temperaturas y próximos a fin de año, “se hacen presentes las frutas de estación como los melones, las sandías y los ananás, que son muy requeridos para la ensalada de frutas”.

A ello se suma a una amplia variedad de verduras y hortalizas como lechuga, rúcula, acelga, verdeo, zapallo, zanahorias, pimientos, entre muchos otros.

También se pueden encontrar mermeladas, quesos, dulces y embutidos, productos elaborados por los paipperos, respetando todas las normas de salubridad. 

Destacó asimismo el licenciado Ortiz el positivo impacto que tuvieron el viernes pasado las presentaciones de las eco-huertas y el intercambio de semillas.

“En el caso de las eco-huertas se trata de un proyecto de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el intercambio de semillas se dio a través del Ministerio de la Comunidad”, explicó.

Puso de relieve que “se acercó mucha gente para pedir referencias sobre cómo pueden organizarse en sus casas, ver las técnicas a desarrollar y otras consultas que se hicieron. Compraron plantines y se hizo el intercambio de las semillas”.

Asimismo, destacó a esta Agencia que desde el Instituto PAIPPA se donaron 5000 semillas de lapacho amarillo para la campaña “Un Millón de Árboles Para Formosa”.