Ultimas Noticias

Se intensifica el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial



En el marco del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, que tiene por objetivo lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del asfalto, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron durante la jornada del miércoles 18 las tareas planificadas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, los trabajos de bacheo con hormigón comprendieron acciones de balizado, aserrado, picado, apertura, base y hormigonado en los siguientes puntos: Padre Patiño, entre Av. Lelong y Junín; Sarmiento y Junín; Corrientes y Fontana; Av. González Lelong y 17 de Octubre; Fortín Yunká y Juan José Silva; Maipú y Fortín Yunká; Rómulo Amadey y Juan Manuel de Rosas; colectora norte de las avenidas Gutnisky y Pueyrredón e intersección de las calles Deán Funes y Saavedra.

Por su parte, las tareas de bacheo con asfalto en frío consistieron en trabajos de limpieza, relleno y compactación y se llevaron a cabo en las calzadas norte y sur de la Av. González Lelong, desde Av. 9 de Julio hasta San Martín; Trinidad González, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional, y en la extensión de la calle Junín.

En simultáneo, prosiguen las acciones de sellado de juntas y fisuras con brea sobre la Av. Juan D. Perón, entre Av. González Lelong y Av. Italia; y sobre la colectora norte de la Av. Gutnisky, entre Av. Gendarmería Nacional y calle Juan José Paso; las mismas tareas se llevarán a cabo en todos los sectores donde se realicen obras de bacheo con hormigón o asfalto en frío.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas informó que se iniciaron los trabajos preliminares para la recuperación y el acondicionamiento de la plaza del barrio Bernardino Rivadavia.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, se procede con el armado del arbolito de la Plaza San Martín y el acondicionamiento de las fuentes de las Copas y del Irupé.